Esta Semana Santa, desafiemos a las calorías

Muy lejos del ayuno, una de las costumbres tradicionales de Semana Santa es comer como en «la última cena» de nuestras vidas. Las tentaciones son muchas, no obstante las oportunidades para mantenernos en movimiento también lo son.

El problema con el feriado santo es que consumimos más calorías de las que gastamos, pasamos mucho tiempo sentados. Algunos conversando en familia, otros durmiendo; son pocos los que aprovechan para moverse más o practicar algún deporte.

Al sedentarismo se le suma la variedad y sobre todo la CANTIDAD de comida con la que aparecen las tías y las abuelas. Comida casera, sabrosa y lo peor, ¡para un batallón! Resistirse se vuelve casi imposible.

Comemos mucho y quemamos poco, ¿el resultado? Tres a cuatro kilos extra el lunes de Pascua.

EL BALANCE

El  secreto está en planificar y no saltarse comidas, por lo menos las cuatro más importantes. Aunque la comida sea un poco más pesada que de costumbre, hay que mantener un orden.

Reducir las porciones, la idea es comer rico, pero poco. No necesitamos desayunar con tres chipas para disfrutar de la Semana Santa, que sea una sola, en merienda podemos comer otra. Ahorramos 150 calorías usando leche descremada y edulcorante en el café o cocido.

¡Moverse! Estamos de vacaciones, no hay estrés ni prisa, así que podríamos visitar a los amigos caminado o recorrer la ciudad sin el auto. Es importante siempre llevar calzados cómodos en el bolso.

Relax. El estrés diario y crónico aumentan los niveles de cortisol, una hormona que dirige la grasa de la dieta a la zona del abdomen. Hay que aprovechar la calma de estos días para relajarse y reducir esa tendencia a almacenar grasa en la panza.

Y no menos importante, darse el gusto de comer rico pero en la medida justa! moverse más y recordar que el eje de la reunión no es la comida, si no justamente eso; LA REUNIÓN en familia.

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *