El método NO DIETA

¿Qué pasaría si les dijera que para perder peso hay que dejar de hacer dieta? ¡Así es! Y aunque suene descabellado, un nuevo método propone encarar la problemática de la obesidad justamente, ¡SIN DIETAS!.

NO-DIETA, es un movimiento que nace de la mano de la Dra. Mónica Katz y que, basado en evidencia científica, afirma que los regímenes de alimentación y dietas de moda no sólo pueden acarrear problemas a la salud sino que además, pueden hacernos ganar mucho más peso del que perdimos. Este nuevo método propone tomar conciencia de los hábitos que nos hacen subir de peso para poder cambiarlos definitivamente. Fusiona cambios en tres áreas controlables por el paciente; su alimentación, su movimiento y su relación con la comida (estrés y ansiedad) Veamos…

Hacer dieta siempre estuvo de moda, desde hace muchos años y cada cierto tiempo, aparece una nueva, buscando librarnos definitivamente del exceso de peso. La Atkins, la Weight Watchers, la Duncan, la Detox, la Paleolítica, la sin harinas y un sinfín de propuestas restrictivas que sólo pueden traernos problemas de salud y kilos de más.

Las Dietas de Moda:

Son desequilibradas e incompletas. Pueden acarrear carencia de nutrientes, cansancio y mal humor.

Prometen un descenso inmediato de peso. Lo que incrementa la pérdida de masa muscular y a largo plazo, enlentecen el metabolismo, haciéndonos recuperar más peso del que perdimos.

Son difíciles de sostener, con prohibidos y permitidos. Muy diferentes a nuestra rutina, en general, no incluyen nuestros alimentos preferidos, lo que hace que al cabo de un cierto tiempo las dejemos y recuperemos todo el peso perdido.

En este contexto del fracaso de las dietas y el avance imparable de la obesidad surge NO-DIETA, proponiendo un CAMBIO DEFINITIVO en las tres áreas ya mencionadas. El eje del tratamiento es el placer y el disfrute del proceso de cambio.

  1. ALIMENTACIÓN COMPLETA, equilibrada, sostenible y placentera. Trabajando junto al paciente en entornos seguros, libres de tentaciones, donde pueda cuidar sus porciones y comer lo que le gusta, pero en la medida justa.
  2.  MÁS MOVIMIENTO. Eligiendo siempre lo que más le guste. Puede ir al gym, tomar clases de baile, correr o nadar. Pero si no puede o no disfruta de la actividad física, medimos el movimiento diario con un cuenta pasos con el que logra moverse más y quemar calorías dentro de su rutina.
  3. UN MAYOR CONTROL SOBRE SUS EMOCIONES. Con No-Dieta se aprende a comer únicamente por hambre real, identificando junto al paciente los arranques de impulsividad que lo llevan a comer guiado por la ansiedad que le generan sus emociones (ira, enojo, aburrimiento o soledad)

El método NO-DIETA

Las dietas tienen como objetivo perder peso lo más pronto posible. No-Dieta, sin embargo, tiene un objetivo diferente, busca cambiar los hábitos de manera progresiva y que el resultado de haberlos cambiando sea la pérdida de peso.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *