Diciembre FESTIVO!

Un par de años atrás, nos preocupábamos únicamente por la comilona del 24 y 31 de diciembre. Hoy, nos enfrentamos a un mes cargado de festejos con interminables cierres y despedidas de fin de año. Para no recibir al 2017 con cuatro o cinco kilos de más, es fundamental trazar un plan! Veamos…

PLANIFICACIÓN

  1. Evitemos «ir cenados» hay que planificar la previa, un día saludable y ordenando.
  2. Sin ayunos. El día de la cena especial, respetar las comidas previas y hacerlas bien saludables para compensar lo rico que se come en la noche. Saltarse una de las comidas o comer muy poco sólo hará que lleguemos con hambre y fuera de control.
  3. Si ese día podemos caminar o entrenar, mucho mejor.

MODERACIÓN

  1. Achicar porciones: evitando comer de la fuente, es preferible servirse los bocaditos en un plato para racionalizar la cantidad.
  2. Buscar saciedad: eligiendo agua gasificada o gaseosas light entre comidas.
  3. Activar los sentidos: comiendo tranquilos, con calma, saboreado cada bocado para activar la saciedad sensorial.
  4. Disfrutar: compartiendo con los amigos y la familia, al fin y al cabo, es lo más importante de la noche.
  5. Moderar el Alcohol: Intercalando con agua o soda. Un buen consejo, ubicar la bebida sin alcohol a nuestra derecha (a ella accederemos con más frecuencia) del lado izquierdo, el vino o la cerveza.

Recordemos que los excesos, no solo pueden hacernos ganar peso, si no que pueden desencadenar malestares digestivos o intoxicación alimentaria.

Por ultimo y no menos importante, en diciembre, hay que saber comprar! Ir al supermercado con lista en mano y evitar las góndolas con promociones navideñas, en esta época todo es más tentador y estamos con un espíritu muy generoso.

Sin descuidar lo que importa, la reunión con los amigos y la familia, la idea es participar de todos los acontecimientos comiendo rico, pero en la medida justa.

!Que los disfruten!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *